Instituto PolitÉcnico Nacional "La Técnica al Servicio de la Patria"

  
IPNGOB.MX

Gestión Escolar

 
 
​​Periodo Escolar 2015/1   AGOSTO-DICIEMBRE DE 2014
  
 

INSCRIPCIONES A LOS ALUMNOS DE NUEVO INGRESO QUE EN SU HOJA DE ACEPTACIÓN VENGAN PARA EL SEMESTRE AGOSTO-DICIEMBRE DE 2014 (ver horarios de atención y pago):

 
 1. Entregar documentos requeridos en ventanilla del departamento de gestión escolar:
 
 
  • Solicitud de inscripción expedida por la DAE.
  • Comprobante de DONATIVO de inscripción (Original y 4 copias), presentarlos primero en caja.
  • El Kardista te inscribe a tus asignaturas.
  • Hoja de datos generales (Después de que te inscriban podrás accesar a la página web, para actualizar datos).
  • Verifica turno y grupo asignados para inicio de clases e imprime comprobante SAES (Horarios) y entrégalo en gestión escolar.
  • PRESENTARSE EL 8 DE AGOSTO DE 2014 con los documentos antes requeridos.
  • A partir del 11 al 16 de Agosto de 2014, se presentará en la escuela para la Semana de Inducción Escolar.
 
 

REINSCRIPCIONES PARA LOS ALUMNOS DEL PLAN 2010 (ver Fechas):

 
 2. Entregar documentos requeridos en ventanilla del departamento de gestión escolar: 

 

  • Comprobante de pago de inscripción (Original y 2 copias), presentarlos primero en caja. 
  • Checar en su hoja WEB su cita de reinscripción e inscribirse.
  • Comprobante de no adeudo de la Biblioteca. 
  • Entregar en la Ventanilla de Archivo del Depto. 
  • Comprobante de inscripción del SAES, firmado por tu TUTOR, y traer credencial para resello.
 

DOCUMENTOS QUE DEBES TRAER POR CAMBIO INTERNO:


3. Entregar documentos requeridos en ventanilla del Departamento de Gestión Escolar:
 
  • Oficio de cambio de Programa Académico emitido por la Dirección de Administración Escolar (Original).
  • Equivalencia emitida por la Dirección de Administración Escolar (Original).
  • Oficio de autorización de cambio emitido por la Unidad Académica y en su caso, el dictamen técnico académico de equivalencia, emitido por la Dirección de Educación Superior (Original).
  • Boleta global de calificaciones certificada (copia al carbón).

PARA EL ALUMNO QUE RESULTE SU CAMBIO DE PROGRAMA PROCEDENTE, DEBERÁ TRAMITAR OBLIGATORIAMENTE LA BAJA POR CAMBIO DE PROGRAMA ACADÉMICO EN SU UNIDAD ACADÉMICA.


COMO PUEDES CHECAR TU GRUPO AL QUE TE VAS A INSCRIBIR.

 
 SIGNIFICA GRUPO 1 F M 1:
                                     .   .   .     .
                                   .      .          .             .
                                 .         .                  .                       .
                                .            .                            .                               .
                              .                .                                        .                                      .
                            .                   .                                                .                                                .

NIVEL

CARRERA

TURNO

GRUPO

1

 

 

 

 

 

 

2

F (GEOFÍSICO)

G (GEÓLOGO)

P (PETROLERO)

T (TOPÓGRAFO)

 

 

 

F (GEOFÍSICO)

G (GEÓLOGO)

P (PETROLERO)

T (TOPÓGRAFO)

M (MATUTINO)

V (VESPERTINO)

 

 

 

 

 

M (MATUTINO)

V (VESPERTINO)

 

1 (1° SEM)

2      “

3      “

4 (4° SEM)

5      “

6      “

7 (7° SEM)

1 (1° SEM)

2      “

 
 

REINSCRIPCIONES PARA LOS ALUMNOS QUE ADEUDAN 3 O MÁS UNIDADES DE APRENDIZAJE (ver Fechas):
 
 4. Entregar documentos requeridos en ventanilla del departamento de gestión escolar:
 
  • Comprobante de pago de inscripción (Original y 2 copias), presentarlos primero en caja.
  • Comprobante de no adeudo de la Biblioteca.
  • Solicitud de Dictamen.
  • Entregar en la Ventanilla de Archivo del Departamento.
  • Comprobante de inscripción del SAES, firmado por tu TUTOR, y traer credencial para resello.
  • Si quedas dentro de reglamento dar de baja materias y alta a las asignaturas que te hagan falta.
 

NOTA: LOS ALUMNOS QUE DESEEN TRAMITAR BECA, CONCURSAR EN EXCELENCIA ACADÉMICA Y CAMBIO DE UNIDAD ACADÉMICA O PROGRAMA ACADÉMICO (CAMBIO DE CARRERA INTERNO), DEBERÁN CUBRIR SU CARGA PROMEDIO YA QUE ESTE SERÁ UN REQUISITO.

 
 
​CARGAS PLAN 2010  "CRÉDITOS SATCA"
​CARRERA ​CARGA MÁXIMA ​CARGA PROMEDIO ​CARGA MÍNIMA
​ING. GEOFÍSICA ​42 ​31 ​21
​ING. GEOLÓGICA ​40 ​30 ​20
​ING. PETROLERA ​43 ​32 ​21
​ING. TOPOGRÁFICA
Y FOTOGRAMÉTRICA
​43 ​33 ​22
 
 
 

FECHAS EN LAS QUE SE ATENDERÁ EN VENTANILLAS:

 
El 8 de agosto de 2014 se atenderán a los alumnos de Nuevo Ingreso.

Del 4 al 8 de agosto de 2014:  Reinscripción a los alumnos que adeuden hasta 2 Unidades de Aprendizaje, se podrán reinscribir por medio de su página WEB, y para cualquier Aclaración.
 

CAMBIO DE CARRERA INTERNO Y EXTERNO: Del 6 al 8 de agosto de 2014.

 
 
Del 11 al 13 de agosto de 2014, se atenderá a los alumnos que adeuden 4 ó más Unidades de Aprendizaje y cambio de Plan de Estudios.

La atención a los alumnos será conforme a los horarios establecidos (checar en ventanillas). 

 
 
 
 
 

CARRERAS

 
 

KARDISTA

 
 

HORARIOS de Lunes a Viernes.

 
 

ING. TOPÓGRAFO

 
 

Lic. Atxiri Mejía Saucedo

 
 

10:00 A 14:00 hrs.

 
 

ING. GEOFÍSICO

 
 

Sra. Rosa María Gutiérrez Ramírez

 
 

07:00 A 8:30 hrs.

 

10:00 A 13:30 hrs.

 
 

ING. PETROLERO

 
 

Ing. Alejandra Rodas González

 
 

10:00 A 15:00 hrs.

 

16:00 A 17:30 hrs.

 
 

ING. GEÓLOGO

 
 

Lic. Salomé Becerril Mendoza

Ing. Gustavo Ávalos García

 
 

09:00 A 15:00 hrs.

17:00 A 20:00 hrs.

 

​COSIES

​Lic. Salomé Becerril Mendoza

09:00 A 15:00 hrs

 
 
 

DONATIVOS.
INSCRIPCIONES (ALUMNOS DE NUEVO INGRESO).
 
BANCO: BANAMEX
CUENTA: 375-5306877
REFERENCIA 1: 3370000169
REFERENCIA 2: NUMERO DEL CÓDIGO DE BARRA DE LA SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN.
 
CANTIDAD: $ 340 pesos
ANOTAR EN LA PARTE DE ENFRENTE DEL BAUCHER ORIGINAL: DONATIVO, NOMBRE, BOLETA Y CARRERA. LUEGO SACARLE COPIAS.
 
 
 
REINSCRIPCIONES.
 
BANCO: BANAMEX
CUENTA: 375-5306877
REFERENCIA 1: 3370000392
REFERENCIA 2: NUMERO DE BOLETA
 
CANTIDAD: $ 275 pesos
ANOTAR EN LA PARTE DE ENFRENTE DEL BAUCHER ORIGINAL: DONATIVO, NOMBRE, BOLETA Y CARRERA. LUEGO SACARLE COPIAS.
 
 
 
 
​​​​​​​​​

Sitios de interés

Síguenos a través de nuestros medios sociales

ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA UNIDAD TICOMÁN

Av. Ticomán No. 600, Col. San José Ticomán, C.P. 07340, Del. Gustavo A. Madero, Ciudad de México, Distrito Federal, Tel. 57296000 ext.56001
Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito de la Directora General del Instituto.