Instituto PolitÉcnico Nacional "La Técnica al Servicio de la Patria"

  
IPNGOB.MX

Gestión Escolar

 
 
​​Periodo Escolar 2015/2   MARZO-JULIO (ENERO-JUNIO) DE 2015
  

URGENTE, PRESENTARSE LOS SIGUIENTES ALUMNOS:

NOMBRE ​PROBLEMA SEMESTRE
Álvarez Vélez Salvador​ Solicitar Constancia de Inicio/Término Enero-Junio
​​De Sousa Gómez Giovana Error en el CURP Certificado de Bachilleres Agosto-Diciembre
Escobar Fernández Marián​ Acta de Nacimiento Alterada en Apellido
Agosto-Diciembre
​Fuentes Guzmán Óliver Acta de Nacimiento ilegible
Enero-Junio
García Hernpández Pedro​ Error en el CURP Certificado de Bachilleres
Agosto-Diciembre
González Corona Eréndida​ Falta Legalización
Agosto-Diciembre
​González Cosme Esmeralda Acta de Nacimiento ilegible Agosto-Diciembre
​Jiménez Vargas José Miguel Certificado de Secundaria mal sellado Enero-Junio
Martínez Arechiga Maria Luisa​ Error en el CURP Certificado de Bachilleres Enero-Junio
​Martínez Martínez Salma Luisa Madeline Falta firma del alumno en Certificado de Bachillerato Enero-Junio
​Matías López Jorge Antonio Solicitar Acta de Nacimiento Agosto-Diciembre
​Mijagos Santos Juan Uriel Acta de Nacimiento en mal estado Enero-Junio
​Olivos Ruíz Alan Irving Falta firma en el Certificado de Bachillerato Agosto-Diciembre
​Ramírez Jarquin Christian Jacob Falta firma del alumno en Certificado de Bachillerato Agosto-Diciembre
​Ruíz Carrera Vicente  Corrección de CURP en Certificado de Bachillerato Agosto-Diciembre
​Torres Silva Brian Falta firma del alumno en Certificado de Bachillerato Enero-Junio
  

 

INSCRIPCIONES A LOS ALUMNOS DE NUEVO INGRESO QUE EN SU HOJA DE ACEPTACIÓN VENGAN PARA EL SEMESTRE ENERO-JUNIO DE 2015 (ver horarios de atención y donativos):

 1. Entregar documentos requeridos en ventanilla del departamento de Gestión Escolar:

 
 
  • Solicitud de inscripción expedida por la DAE (Las dos hojas).
  • Comprobante de DONATIVO de inscripción (Original y 2 copias), presentarlos primero en caja.
  • El Kardista te inscribe a tus asignaturas y grupos.
  • Despues de que estés inscrito en el SAES:
  • Hoja de datos generales (Después de que te inscriban podrás accesar a la página web, para actualizar datos).
  • Verifica turno y grupo asignados para inicio de clases e imprime comprobante SAES (Horarios) y entrégalo en Gestión Escolar.
  • PRESENTARSE DEL 25 AL 27 DE MARZO DE 2015 con los documentos antes requeridos, DESPUÉS DE LA INDUCCIÓN ESCOLAR.
  • PRESENTARSE EL 25 DE MARZO A LAS 8:30 AM,  LAS CARRERAS DE INGENIERÍA PETROLERA Y DE INGENIERÍA TOPOGRÁFICA Y FOTOGRAMÉTRICA, EN EL AUDITORIO ING. TIBURCIO MÉNDEZ LÓPEZ.
  • PRESENTARSE EL 25 DE MARZO A LAS 9:30 AM, LAS CARRERAS DE INGENIERÍA GEOFÍSICA Y DE INGENIERÍA GEOLÓGICA, EN EL AUDITORIO ING. HERIBERTO PALACIOS.

Del 25 al 28 de Marzo del 2015 se presentarán a la Escuela para la Semana de Inducción Escolar.
 

INSCRIPCIONES PARA LOS ALUMNOS DEL PLAN 2010 (ver fechas):

 2. Entregar documentos requeridos en ventanilla del Departamento de Gestión Escolar:

 
  • Comprobante de  pago de inscripción (Original y 2 copias), presentarlos primero en caja.
  • Checar en su hoja WEB su cita de inscripción e inscribirse.
  • Comprobante de no adeudo de la Biblioteca.
  • Entregar en la ventanilla de archivo del Departamento.
  • Comprobante de inscripción del SAES, firmado por el tutor y traer credencial para resello.
  • NOTA: LOS ALUMNOS QUE DESEEN TRAMITAR BECA, CONCURSAR EN EXCELENCIA ACADÉMICA Y CAMBIO DE UNIDAD ACADÉMICA O PROGRAMA ACADÉMICO (CAMBIO DE CARRERA INTERNO) DEBERÁN CUBRIR SU CARGA PROMEDIO, YA QUE ÉSTE SERÁ REQUISITO.

CARGAS PLAN 2010
"CRÉDITOS SACTA"​ ​ ​ ​
​CARRERA CARGA MÁXIMA CARGA PROMEDIO CARGA MÍNIMA
​ING. GEOFÍSICA 42 31 21
​ING. GEOLÓGICA 40 30 20
​ING. PETROLERA 43 32 21
ING. TOPOGRÁFICA Y
FOTOGRAMÉTRICA​
43 33 22
  

FECHAS EN LAS QUE SE ATENDERÁ EN VENTANILLAS:

Del 25 al 27 de marzo de 2015, se atenderá a los alumnos de Nuevo Ingreso. Lo podrán hacer después del Curso de Inducción.

Del 19 al 20 de marzo de 2015, se atenderán a los alumnos que no tengan ninguna asignatura reprobada y que no hayan presentado ETS.

Del 23 al 24 de marzo de 2015, se atenderán a los alumnos que adeuden hasta 2 asignaturas. Se podrán reescribir por medio de su página WEB y para cualquier aclaración.

Del 25 al 27 de marzo de 2015, se atenderán a los alumnos que adeuden (reprobado) 3 o más asignaturas.

Del 26 al 27 de marzo de 2015, se atenderán a los alumnos de CAMBIO DE CARRERA INTERNO Y EXTERNO.

 
LA ATENCIÓN DE LOS ALUMNOS SERÁ CONFORME A LOS HORARIOS ESTABLECIDOS (CHECAR EN VENTANILLAS):  
 
 

CARRERAS

 
 

KARDISTA

 
 

HORARIOS (Lunes a Viernes)

 
 

ING. TOPÓGRAFO

 
 

Lic. Atxiri Mejía Saucedo

 
 

10:00 A 14:00 hrs.

 
 

ING. GEOFÍSICO

 
 

Sra. Rosa María Gutiérrez Ramírez

 
 

07:00 A 8:30 hrs.

 

10:00 A 13:30 hrs.

 
 

ING. PETROLERO

 
 

Ing. Alejandra Rodas González

 
 

10:00 A 15:00 hrs.

 

16:00 A 17:30 hrs.

 
 

ING. GEÓLOGO

 
 

Lic. Salomé Becerril Mendoza

Ing. Gustavo Ávalos García

 
 

09:00 A 15:00 hrs.

17:00 A 20:00 hrs.

 

​COSIES

​Lic. Salomé Becerril Mendoza

09:00 A 15:00 hrs

 
 EN CASO DE REALIZAR TU DONATIVO DE INSCRIPCIÓN (ORIGINAL Y 2 COPIAS), PRESENTARLOS PRIMERO EN CAJA.


INSCRIPCIONES (ALUMNOS DE NUEVO INGRESO):
 
BANCO: BANAMEX
CUENTA: 375-5306877
REFERENCIA 1: 3370000169
REFERENCIA 2: Nombre y Apellido Paterno.
 
CANTIDAD: $ 340
ANOTAR EN LA PARTE DE ENFRENTE DEL BAUCHER ORIGINAL: DONATIVO, NOMBRE, BOLETA (O CÓDIGO DE BARRA) Y CARRERA. LUEGO SACARLE COPIAS.
 

REINSCRIPCIONES:
 
BANCO: BANAMEX
CUENTA: 375-5306877
REFERENCIA 1: 3370000392
REFERENCIA 2: Nombre y Apellido Paterno.
 
CANTIDAD: $ 275
ANOTAR EN LA PARTE DE ENFRENTE DEL BAUCHER ORIGINAL: DONATIVO, NOMBRE, BOLETA Y CARRERA. LUEGO SACARLE COPIAS.
 

​​​​​​​​​

Sitios de interés

Síguenos a través de nuestros medios sociales

ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA UNIDAD TICOMÁN

Av. Ticomán No. 600, Col. San José Ticomán, C.P. 07340, Del. Gustavo A. Madero, Ciudad de México, Distrito Federal, Tel. 57296000 ext.56001
Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito del Director General del Instituto.