Consejo Científico

CONSEJO CIENTÍFICO

El Consejo Científico o Colegio de Profesores de la ESIA, Unidad Ticomán es un grupo de docentes encargados de asesorar los trabajos de titulación de los estudiantes de maestría. En esta labor, alternan su ejercicio con asesores externos de otros centros o institutos.

El Colegio de Profesores realiza también proyectos de investigación, que para el caso de la ESIA, Unidad Ticomán, conciernen al área de las Geociencias y Administración de Recursos Naturales. Sus miembros interactúan también con profesores de las carreras de Ingeniería Geofísica, Ingeniería Geológica, Ingeniería Petrolera e Ingeniería Topográfica y Fotogrametrista, en asesoría de tesis, proyectos de investi​gación, proyectos de servicio, servicio social y en la organización de foros y eventos para divulgación del conocimiento geocientífico.

La toma de decisiones en cuanto a la solución de problemas o solicitudes académicas diversas dentro del posgrado, son resueltas siempre por el Colegio de Profesores en sus reuniones mensuales.

CONSEJO CIENTÍFICO SEPI ESIA, UNIDAD TICOMÁN
PROFESOR ÁREAS DE APLICACIÓN
Dra. Julie Robergé (colegiada) Vulcanología, petrología.
M. en C. Rodrigo Mondragón Guzmán (colegiado) Geohidrología, contaminación del subsuelo, subsidencia.
Dr. Francisco Estrada Godoy (colegiado) Contaminación del subsuelo y acuíferos, medio ambiente
y cambio climático.
M. en C. Leobardo Salazar Peña (colegiado) Sismos, geofísica volcánica, estructura del subsuelo
asociada a fenómenos geológicos.
Dr. Arturo Ortiz Ubilla (colegiado) Geología petrolera, cuencas sedimentarias, geología general.
Dr. Daniel Romo Rico (colegiado) Economía, administración de los recursos naturales, geopolítica.
M. en C. Ezequiel Rojas Hernández (colegiado) Energía alternativa, desarrollo sustentable.
​Dr. Luis Enrique Ortiz Hernández (colegiado) Geología minera, petrología.​
M. en C. Eduardo Pérez Flores (colegiado) Geología minera, Geología general.
​M. en C. Gabriel Ramírez Damaso (invitado) ​Energía alternativa, desarrollo sustentable.
Dr. Jorge Jacobo Albarrán (invitado) Geología petrolera, almacenamiento geológico de CO2,
geología general.
Dr. Silvestre Manrique Moreno (invitado) Energía alternativa, desarrollo sustentable.
M. en C. Margarita Estrada Hernández (invitada) Administración de los recursos naturales.
​Dr. Guillermo Woolrich Piña (invitado) ​Paleontología.
​​​​​​​​​​​​​​​​​