PERFIL DE EGRESO

Al concluir el programa, el estudiante estará capacitado para asumir responsabilidades en la aplicación de las Geociencias y/o en los procesos de administración y evaluación económica de los recursos naturales.

Será capaz de formular, presentar y defender proyectos productivos y de investigación, en las diversas materias de su especialidad, tanto para los empresarios, como para el Estado, que puedan generar productos y procesos innovadores en beneficio de la sociedad.

Conocerá además de su propia problemática profesional, cuantitativa y cualitativamente, la problemática del entorno, como es la económica, la administrativa, medio ambiente e, incluso, la política, lo que le permitirá ubicarse en los niveles adecuados de propuestas de investigación y desarrollo tecnológico.

Podrá participar activamente en la docencia de su especialidad, aportando sus propios proyectos de investigación o integrándose a los grupos de investigación ya existentes en México.