Bibliotecas



Buscador

Ir

Horario de servicio

Biblioteca "Daniel Gutiérrez Gutiérrez"

Matutino De 9:00 a 15:00 hrs.

Vespertino De 15:00 a 21:00 hrs.

Contacto

C. Tanya Karina Del Rio Zamarripa. Turno Matutino.
Correo: tdelrio@ipn.mx

Ing. Alejandra Monserrat Rodas González. Turno Vespertino. Correo: arodasg@ipn.mx

Tel. 5729 6000 Ext. 56119

Servicio

  • Catalogo en líneas
  •  Préstamo a domicilio
  •  Préstamos en equipo de cómputo
  •  Conexión WIFI
  • Préstamo interbibliotecario
  • Asesoria a usuarios
  • Mapoteca

Gestión Escolar

El Sistema de Administración Escolar (SAES), es la herramienta informática diseñada para consultar los trámites escolares, donde estudiantes y profesores podrán revisar información relacionada al status de sus actividades académicas.

Para realizar estas tareas, en cada Unidad Académica existe el departamento de Gestión Escolar, encargado de controlar la trayectoria escolar de los estudiantes, ejemplo de algunos trámites son: registro y control de las inscripciones, reinscripciones, altas, bajas y cambios, así como expedir credenciales y documentación comprobatoria de los estudiantes; conformación de los grupos escolares, publicación de los horarios correspondientes y dar seguimiento al registro de las evaluaciones por parte de los docentes.

Jefe del Departamento de Gestión Escolar

M. en C. Mario Alberto González Tel. 57296000 Ext. 46127

Horario de atención a alumnos

Turno matutino: De 10:00 a 15:00 hrs. Turno Vespertino: De 17:00 a 21:00 hrs

Horario de atención a alumnos

Turno matutino: De 10:00 a 15:00 hrs. Turno Vespertino: De 17:00 a 21:00 hrs

Becas

Beca universal para el desempeño académico

Beca excelencia IPN

  1. Estudiantes regulares inscritas/os en un programa académico del IPN, que se encuentren en alguno de los siguientes supuestos: - Contar con o haber obtenido durante el período o tipo educativo inmediato anterior un desempeño académico sobresaliente o ser estudiante sobresaliente con una trayectoria regular. - Haber obtenido algún reconocimiento académico otorgado por instituciones públicas o privadas, nacionales o extranjeras, como consecuencia de su desempeño académico, participación en algún concurso o evento similar en los ámbitos académico, científico y/o de la investigación, o haber sido propuesto por asociaciones o instituciones de reconocido prestigio en los ámbitos académico, científico y/o de la investigación con los cuales la SEP haya celebrado instrumentos jurídicos para tal efecto. (Modalidad escolarizada)

Requisitos

  1. Ser mexicano/a
  2. Estar inscrita/o en alguno de los programas académicos del IPN, en la modalidad escolarizada al inicio del ciclo escolar.
  3. Cursar al menos la carga mínima, en el entendido que el tiempo que le beneficiará la beca, será el número de periodos escolares establecidos en el programa académico correspondiente.
  4. Realizar una actividad extracurricular y entregar el comprobante original de dicha actividad (en hoja membretada y firma autógrafa de la persona facultada para su emisión).
  5. Haber cursado como mínimo el 30% del total de los créditos del programa académico en el que se encuentra inscrita/o.

Causas de cancelación

  1. Cuando el becario incumpla cualquiera de los re- quisitos, obligaciones y condiciones previstas en el presente Reglamento, la Convocatoria General, las Ba- ses y Lineamientos de cada Programa de Becas
  2. Cuando sea sujeto de una baja temporal o definitiva.
  3. La cancelación de la beca deberá hacerse del conocimiento del alumno en un plazo no mayor a cinco días hábiles, contados a partir de la determinación de la instancia competente.

Informes

Telefono 57296000 ext. 51836 becas@ipn.mx

eBecas

Desde el primer semestre de tu estancia en esta institución, podrás ser beneficiario de alguno de los distintos programas de becas que se ofrecen en el Instituto o en otras instancias.

La beca es la aportación económica determinada en cada programa, entregada a los alumnos en situación regular del Instituto Politécnico Nacional con objeto de apoyar, fortalecer, promover y alentar la permanencia y conclusión de sus estudios en los distintos niveles y modalidades educativas.

Si deseas más información consulta la página www.ebecas.ipn.mx, envía un correo a dsebecas@ipn.mx o bien, comunícate al teléfono 5729-6000 exts. 51838, 51836, 51913, 51914 y 51844.

Para cualquier duda o aclaración, en la ESIA unidad Ticomán, tendrás la atención personalizada por parte de la M en C. Rosa Ma. Aguilar Rivera, jefa del Departamento de Extensión y Apoyos Educativos (segundo piso del edificio de Gobierno).

Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 h. a 15:00 h.

Tel: 57-29-60-00 Ext. 56014​

Servicio Social

Es una actividad formativa que amplia tu información académica y fomenta una conciencia de solidaridad con la sociedad. Es de carácter temporal y obligatorio además de ser un requisito indispensable para la titulación, que te permite obtener competencia laboral.

¿Cuando debe realizarse?

*Artículo 11. Podrán prestar el servicio social, además de los pasantes: II.- Los alumnos del nivel superior que tengan acreditado el setenta por ciento o más de los créditos considerados en el plan de estudios en el que se encuentran inscritos, al momento de registrar el inicio de su servicio. Consulta las fechas oficiales de inicio y termino de registro.

¿En dónde se puede realizar?

*Artículo 6. El servicio social a que se refiere el presente Reglamento será prestado en el territorio nacional en instituciones del sector público, incluido el propio Instituto, así como en instituciones de los sectores social o privado que suscriban un convenio al respecto con el Instituto; con el objeto de retribuir a la sociedad los beneficios de la formación institucional recibida. Consulta las vacantes disponibles para tu Programa Académico en https://serviciosocial.ipn.mx Servicio Social por *Art. 91. Esta es una vía por la cual los trabajadores de dependencias de gobierno pueden liberar el Servicio Social. El alumno debe estar contratado por basificación y haber prestado sus servicios por seis meses ininterrumpidos. La particularidad de este tipo de Servicio Social es que el prestador debe entregar en el departamento una Constancia Laboral y no habrá informes de actividades. En su lugar, debe hacer entrega en el departamento, de manera mensual, de una copia de los recibos de pago expedidos por la dependencia para la cual

¿Cuánto tiempo debe durar?

*Artículo 50. El servicio social deberá prestarse durante un periodo mínimo de seis meses y máximo de dos años, quedando determinado este tiempo por las características del programa al que esté adscrito el prestador de servicio. Su duración no podrá ser menor de cuatrocientas ochenta horas y será continua a efecto de que se puedan cumplir sus objetivos.

Requisitos

Para mayor información sobre los requisitos para realizar el Servicio Social, acude al edificio de gobierno segundo piso.

Tel: 57296000 Ext. 56019

Correo: hmoralesg@ipn.mx

https://www.facebook.com/SSesiatic

También puedes consultar el Reglamento de Servicio Social del Instituto Politécnico Nacional.

  • Artículos tomados del Reglamento de Servicio Social del Instituto Politécnico Nacional.

El centro de atención a Usuarios (CAU) de la Coordinación General de Servicios Informaticos

Te invita a realizar tu Servicio Social

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem. Nulla consequat massa quis enim.

Te ofrecemos: Lorem ipsum dolor sit amet Consectetuer adipiscing elit aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque

Requisitos:

  • Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit
  • Cum sociis natoque penatibus
  • Lorem ipsum dolor sit amet
  • Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes

Informes: Ing. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes Lic. Cum sociis natoque Lic. Magnis dis parturient montes M en C Victor Sociis Natoque

penatibus et magnis dis parturient montes.Magnis dis parturient montes, Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis

Titulación

Para obtener el Título Profesional, el Instituto Politécnico Nacional ofrece varias opciones de Titulación, las cuales puedes consultar en la sección de abajo. Así mismo a la derecha estan los formatos para los registros correspondientes.