Los profesores son clave y pieza importante en el desarrollo de los estudiantes, por tal motivo el Instituto ofrece una capacitación continua en el desempeño de sus labores docentes con el propósito de brindar una formación adecuada a las necesidades de cada uno, promoviendo también el desarrollo personal, pedagógico y social de nuestros profesores.

Objetivo:

Lograr una formación “continua, equilibrada, armónica y que abarque diversas dimensiones del sujeto, que lo llevan a formarse en lo intelectual, humano, lo social y lo profesional”.

  • Disciplinar
  • Técnico Pedagógicas
  • Desarr​ollo Personal

Ref. Instituto Politécnico Nacional 2000 (IPN 2000), Un nuevo modelo para el IPN, en materiales para la reforma (Vol. I), México: IPN.

Evaluación Docente

El objetivo es evaluar las relaciones de enseñanza aprendizaje considerando la participación trascendente de los estudiantes.

Detectar las áreas que reflejan deficiencias para emprender acciones de mejora que conlleven a una reflexión del docente y realice cambios efectivos de su práctica académica en el salón de clases.

Dos evaluaciones por semestre. Evaluación al Desempeño Académico (DES)

Proceso de Evaluación Docente

Diagnóstico de Necesidades de Formación y Actualización Docente (CGFIE).

Cursos de capacitación y formación docente

  • Conceptos Básicos para Nuevos Tutores, CUR CGFIE/230217/0219/AFC/025/V/V1/DO/122, (Teórico Pedagógico), PENDIENTE NUEVA FECHA DE INICIO

  • Geociencias para Ciencias Básicas, CUR CGFIE/090317/0319/AFC/025/V/V1/DO/002, (Disciplinar), PENDIENTE NUEVA FECHA DE INICIO

  • Descubriendo Autocad 2016, CUR CGFIE/16/E1/076DO/2/T/E/031/200616-190618, (Disciplinar), PENDIENTE NUEVA FECHA DE INICIO

  • Fundamentos de Procesamiento, CUR CGFIE/191017/1019/AFT/040/P/V1/DO/248, (Disciplinar), PENDIENTE NUEVA FECHA DE INICIO

  • Inducción a la Docencia en el IPN, CUR CGFIE/161116/1118/AFC/025/M/V1/DO/029 (Teórico-Pedagogico), PENDIENTE NUEVA FECHA DE INICIO