La Sección de Estudios de Posgrado e Investigación, de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura unidad Ticomán, te ofrece la Maestría en Geociencias y Administración de los Recursos Naturales, con cinco opciones de especialización (Geología del Petróleo, Geología Minera, Riesgos Geológicos, Administración de Hidrocarburos y Administración de Energía) estructuradas con las siguientes unidades de aprendizaje

Mapa Curricular

Perfil de ingreso:

El estudiante a ingresar deberá ser profesional egresado de las licenciaturas de ingeniería Geológica, Geofísica, Minera, Petrolera, Biólogos (Paleontólogos) y de las carreras de Ciencias Sociales. Mostrar interés y aptitudes a la investigación y preocupación por resolver los graves problemas económicos, sociales y ecológicos de nuestro país y de otras regiones del mundo.

Objetivo:

Formar profesionales e investigadores altamente especializados en las áreas de Geociencias, aplicación de tecnología al uso eficiente de recursos naturales y a la economía y administración de los mismos y desarrollar en ellos las capacidades y habilidades que demanda un entorno cada vez más competitivo.

Campo ocupacional:

Los egresados tendrán como campo de acción profesional las áreas que integran a los sectores petroleros, mineros y del agua; dependencias gubernamentales que norman y regulan las actividades de los sectores anteriores así como, en los centros de educación superior. investigación y empresas constructoras.